Nombre: Mikage
Ubicación: Queretaro, Queretaro, Mexico

lunes, noviembre 05, 2007

de blogstars: si amas a jesus no festejes el halloween

fue un lindo cartelito q vi afuera de la iglesia de mi colonia (aca en puebletaro hay una colonia por cada iglesia, a veces es media colonia y en el centro creo que el porcentaje se reduce mucho mas)

la iglesia parece se quedo en obra negra para siempre, tiene un exceso de terreno, cercado con puas para q nadie se meta, pero vaya que se tira basura en esa zona, tambien hay muchos ratones (tal vez incluso ratas, aun no lo confirma nadie) y los gatos se meten a cazar, son felices ahi cuando se les ocurre cortar la yerba.

el cartel ese me llevo a pensar porq a mi, cuando fui a catecismo, me dijeron q no festejara halloween, y me dijeron q porq era una fiesta pagana entre otras cosas mas, a mi me valio (y me sigue valiendo), pero solo hasta q vi ese cartel me di cuenta de que dia de muertos tmb es una fiesta pagana y sin embargo, la iglesia no tiene nada en su contra.

no se porque sea, tal vez porque la gente de mexico quiere conservar las tradiciones, lo cual es bueno, pero que la iglesia no vino en un principio a quemar todo lo que veia? (y el q me lo niegue q lea todos los libros oficiales y no oficiales, en todos dice eso). supongo que fue la unica tradicion indigena que no pudieron erradicar, asi que si no puedes con ellos, uneteles, y eso hicieron.

eso es una teoria, la otra es que al dia de muertos le sacan dinero con tantas misas y al halloween no.

como me imagino q ambas seran erroneas, solo dire q es mi opinion.

luego hablare de porque el futbol profesional apesta