Nombre: Mikage
Ubicación: Queretaro, Queretaro, Mexico

miércoles, julio 28, 2004

Los amores virtuales

Un texto q me parecio interesante, aqui se los dejo

Los amores virtuales

viuda negra (ali_profesora@yahoo.es)

LOS AMORES VIRTUALES

Para los lectores que deambulan de manera frecuente por la red, y no solo en paginas eróticas... ¡que lo sé fijo¡, los chats no le son desconocidos, son los servicios que constituyen parte primordial en este que ya es llamado el Sexto Continente, los otros ya me imagino que los conocen.

En el chat ,se vive una aventura desenfrenada por los contactos humanos, es por supuesto una vía segura para ligar pero tiene sus peros, de esto va el relato de hoy.

Gracias al anonimato, los internautas expresan sus sentimientos de una forma frágil y transparente. ¡Total nadie sabe quien es realmente.! De hecho , lo intimo adquiere en el chat niveles increíbles de expresión del ser humano.

Aunque a su favor ,tiene el despertar el manejo de la intuición y la fantasía, que se apoya en la interacción de los cibernautas, también los usuarios de la red pueden moverse y de hecho lo hacen en los distintos pasillos de su personalidad, así como de sus fantasmas, de sus aspiraciones mas intimas y hasta de sus frustres o frustraciones .

Pero es precisamente ese moverse "a tontas y a locas" lo que hace que, "lo inesperado sea lo factible" y también en muchas ocasiones cambie la vida y la existencia.

Es sin duda Internet la expresión más genuina del nuevo siglo de las comunicaciones , donde la brevedad de los afectos y de los intercambios se multiplican a cámara rápida, y por esta razón también las relaciones amorosas en la red , son diferentes y equidistantes de la vida real.

En Internet no existen distancias, todo es tan cercano y tan lejano a la vez, y en muchas ocasiones esta relación virtual trastoca y puede ser fuente de fracturas sentimentales en la las parejas no virtuales.

Pero las relaciones virtuales y amorosas en la red se derrumban de la noche a la mañana. Los chateros o chateadores habituales, se acercan compulsivamente a la pantalla de su PC, y flirtean o ligan, o mantienen distintas relaciones con distintas personas a la vez, en diversos puntos del planeta.¡ Esto es lo normal.!

Y es que en el chat, las personas se enamoran mas del amor que del individuo. Cambian el contacto de piel con piel, de las miradas, de los tocamientos de los olores, por la imaginación, por la construcción del otro ideal tal como se quisiera para uno mismo, estimuladas por las fuentes del pensamiento del que teclea cada día delante de la pantalla. Y son tan reales las citas en el chat que hasta los sentimientos pueden caer en la virtualizacion.

Esta bien que esta virtualizacion se utilice para estimular el enamoramiento, y tampoco es nuevo. Durante décadas la escritura de cartas, el intercambio de pañuelos con perfume, ya se producía, pero la diferencia es que hoy en día eso ocurre en tiempo real.

Para muchos es un entretenimiento, para otros un entrenamiento amoroso, lo cierto es que la red ha modificado la conducta humana.

Sin embargo no todo es alegría ni felicidad, de hecho muchas mujeres, han volcado sus sentimientos en esa posible pareja virtual y se han dado con el canto en los dientes, que el partenaire solo quería matar el tiempo, o al revés, no es cuestión de pormenorizar y además también tienen cabida narcotraficantes, pederastas, delincuentes que han visto en ese caldo de cultivo una forma de enfatizar sus delirios.

Como siempre entre él mucho y el poco hay una distancia, esta bien chatear, pero no solo que su mundo se reduzca a eso, existe fuera de tu habitación, y fuera de tu alrededor la vida y las sensaciones el estar cerca del otro, lo que te dice una mirada, una sonrisa, y hasta una buen metida de mano.

Las caritas que denotan alegría, dolor, soledad, amistad solo deberían ser elementos complementarios. A las relaciones humanas.

Nunca al cibersexo es como el sexo real

Ni de palo

No dejes que tu vida sola se reduzca a unos nicks que desaparecen cuando tu cierras el PC, El chat solo es la fantasía del postmodernismo. La representación del no tiempo atropella a la realidad. El chat esta lleno de símbolos de figuras de ideas, de pasiones de interacciones personales y emocionales, pero también de neurosis, de héroes, de heroínas, de delincuentes y de gente cuerdas.

No dejes que tu PC se convierta en su cuarto compartido, en tu cama, y en tu sexualidad.

Como decía Cesar vallejo

Jamás tanto de cerca arremetió lo lejos

Y los amores virtuales no solo los padecen los adolescentes, sino todos los que están comprendidos en las edades en edad de merecer, y las caídas son morrocotudas

Según la Real Real Academia Española

Real significa que tiene una existencia verdadera y efectiva

Virtual que tiene una apariencia aparente y no real

Nos enamoramos de la persona que imaginamos, la vestimos con imágenes que la hacen deseable y en cierta forma nos auto seducimos, aunque no todo es tan preciso ni tan exacto. Yo misma estoy enamortada de ustedes mis lectores y la Viuda Negra es una imagen virtual..

Nunca sé esta contento con todo

Besitos

Viuda negra