Nombre: Mikage
Ubicación: Queretaro, Queretaro, Mexico

lunes, febrero 28, 2005

Futbol

Advierto, entre la lista de los post inutiles que ha tenido este blog (mas o menos el 90%) este quiza sea el mas inutil... advertidos quedan...

El futbol no ha sido para mi una gran pasion nunca, excepto por tres años en la preparatoria, si, muchas coas buenas me pasaron en la preparatoria, fue el contraste de la oscuridad que tuve en la secundaria, pero hablar de eso es tema o fue tema de otro post.

en la prepa, fue cuando inicie seriamente a jugar futbol, en primer semestre sobretodo cuando jugabamos a las siete de la mañana y yo di un par de buenos partidos jugando de portero, la posicion en que, despues de la secundaria, no queria jugar... y sin embargo estuve bien.

luego de eso estuve en el equipo de basquet en primero, no hice gran cosa y deje que algo me afectara en el primer partido, so, no volvi a jugar, tonteria mia por cierto pero en esos dias las cosas me afectaban a un nivel tal que me destrozaban animicamente...

cosa que realmente no ha cambiado.

pero bueno, en segundo estuv en el equipo de Volley, el deporte de los que he practicado que por cierto es el que menos se me da...

y en tercero definitivamente no estuve en ningun torneo, fue el primer y ultimo semestre que me paso eso...

no recuerdo exactamente en que semestre fue, si en tercero o cuarto cuando mi papa nos dejo temporalmente, como sea... yo comence a jugar futbol de nuevo pero mas en serio, sacando en el balon lo que no podia sacar con el, lo que realmente pensaba y todo, ahora recuerdo, fue en cuarto semestre, porque yo andaba detras de Alma Rosa.

como sea, fue por esos dias que juge el primer torneo de fut, no lo hice ni bien ni mal, pero me servia para desahogarme...

luego yo organize mi propio y desastrozo equipo xD para el caso no importaba mucho puesto que yo lo unico que queria era jugar, bah, y Daniel era el corazon del equipo, jugaba con nosotros y con otros, pero claro, nosotros no lo teniamos registrado xDDDD

en esos dias comenze a querer al futbol, en quinto y sexto jugue mis mejores partidos y torneos, logrando un buen nivel siempre jugando en la defensa, cuando sali de bachilleres sabia que esos torneos serian los que mas extrañaria...

y asi fue, sali de bachilleres en el 2000 y entre en la uni, en la uni jugue algunos partidos de futbol rapido en cancha grande, no cancha tamaño basquet como en bachilleres y lo hice bien, luego estuve en un torneo en el que solo jugue un poco y para el segundo partido ni siquiera jugue, asi que deje de ir, eso es quiza lo unico que me molesta de un juego de fut, que siempre quieren jugar los mismos y nunca se quieren salir asi se vaya ganando el juego.

luego de eso, solo jugue tres partidos mas... y para esos dias ya era segundo semestre y ya vivia aqui en esta casa, donde he vivido un periodo de obscuridad del cual apenas comienzo a salir...

el primer juego fue en la unidad deportiva del cerrito colorado, fue bajo lluvia y bueno, a mi me encanta jugar bajo la lluvia, o caminar bajo la lluvia, aunque esto ultimo muchas veces me hace ponerme a pensar... y cuando eso pasa casi siempre lo que siento es nostalgia...

en ese partido jugue bien, pero el final ya se acercaba...

el segundo fue ya de un torneo en el que ibamos a estar, fue en una cancha tambien por el cerrito colorado, al principio empeze bien, pero con el cambio de cancha me desbalancee... total que mejor sali y luego me puse a jugar de campo.

a final de cuentas nos fuimos a penales, y yo logre detener dos, fue la primera y ultima vez que como portero gane una serie de penales...

el ultimo partido fue por la tarde en la furaqro, fue desastrozo y me deshidrate, me andaba medio muriendo cuando llegue a la casa segun me dijo mi papa...

ya fuimos con el medico y bueno... nunca mas he jugado futbol desde entonces, aunque ya puedo jugar si quiero.... pero no tengo en donde, y volver a ese nivel que tenia seria dificil...

el futbol es algo de lo que mas extraño... el correr sobretodo, cuando corri por un rally de la universidad en octavo, me senti bastante vivo... me senti bien y fue cuando fui con el medico de nuevo a ver si ya me daban el alta... fueron tres años sin poder hacer ejercicio, solo ocasionalmente, ahora que puedo no tengo en donde, dije que estudiaria kendo pero ya cuando vi las clases, vi que no me servirian para nada, quiza un gimnasio, pero, yo la verdad tengo que estar en espacios abiertos, los espacios cerrados no me gustan...

a veces coo hoy, considerando lo que siento, simplemente quisiera ser como el viento... o volver a ser como el viento mas bien...

Kikanai de kure
Doko kara kita no ka
Hiumenai de kure
Kono kizu ni
Don’t ask of me
to tell you where I’m from.
Don’t bury me
in this wound.
 Hiumenai de kure
Nakushita kinoo ni
Tomenai de kure
Sore ijoo
Don’t bury me
in the lost yesterdays.
Don’t stop me
any further.
 Ima mo kokoro ni
Nemuraseta yume
Arashi no you ni
Sawagu kedo
Senaka o mukete
Mabataki hitotsu
Namida no you ni
Chirashite yuku no sa
Even now in my heart
sleeps my dream
that like a storm
is still raging but
I turn my back
and within a blink
like a teardrop
it breaks into pieces.
 Ano hi kara
Eranda
Tatakai no hibi
Kaze ni nari tai
Kaze ni nari tai
From that day onward
I made a choice
to fight day by day.
I wish I was the wind
I wish I was the wind
 Semenai de kure
Yasashiku nakute mo
Nakanai de kure
Kono mune yo
Don’t blame me
even if I’m not kind.
Don’t cry for me
this heart of mine.
 Karen ni saita
Mujaki na hana ni
Kuchizukeru hi wa
Mada toi
Daremo ga yume o
mirareru seikai
Kono mi o tateni
Mamoru to chikatta
Gracefully blooming,
a free-loving flower
whose day of a kiss
is still far away.
Everyone has a dream
in a world they see
and using this body
I promise to protect...
 Ano hi kara
Haruka na
Senshi e no michi
Kaze ni nari tai
Kaze ni nari tai
From that day onward.
It’s a long and distant
road as a fighter.
I wish I was the wind
I wish I was the wind
 Kaze ni nari tai
Kaze ni nari tai
I wish I was the wind
I wish I was the wind